Ads 468x60px

Labels

Featured Posts

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fibromas Uterinos




¿Qué son los fibromas uterinos?

Los fibromas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) que crecen dentro del tejido muscular del útero. Un 20 aa 50% de las mujeres en edad fértil tienen fibromas uterinos.
Aunque muchas mujeres no tienen ningún problema, los síntomas pueden ser de una severidad tal que requerirán de tratamiento.
El tamaño de los fibromas varía del tamaño de una moneda a más grande que un melón. Un fibroma uterino de gran tamaño puede hacer que el útero se dilate hasta el tamaño de un embarazo de seis o siete meses. Puede haber un fibroma dominante o un conglomerado de varios fibromas pequeños.

Hay tres tipos principales de fibromas uterinos.

1.      Fibromas uterinos subserosos.
Estos fibromas se desarrollan en la porción externa del útero y continúan su crecimiento hacia afuera.

2.      Fibromas uterinos intramurales.
Este es el tipo de fibroma más común. Se desarrollan dentro de la pared uterina y se expanden haciendo que el útero se sienta más grande que lo normal (lo que puede provocar una cantidad de síntomas).

3.      Fibromas uterinos submucosos.
Estos fibromas se desarrollan justo por debajo de la pared de la cavidad uterina. Estos son los fibromas que tienen mayor efecto sobre las grandes hemorragias menstruales y los que pueden causar problemas de infertilidad y abortos espontáneos.

Estos son algunos síntomas de los fibromas uterinos
• Períodos menstruales abundantes y prolongados
• Dolor detrás de las piernas
• Dolor o presión en la zona pélvica
• Dolor durante el acto sexual
• Presión en la vejiga que provoca una necesidad constante de orinar, incontinencia o la incapacidad para vaciar la vejiga
• Presión en los intestinos que puede llevar al estreñimiento y/o acumulación de gases
• Un abdomen distendido que puede confundirse con un aumento de peso o embarazo.
Para investigar estos síntomas, su médico verificará el tamaño de su útero. Puede que le recete un ultrasonido o diagnóstico de imágenes por resonancia magnética, que puede confirmar la presencia y el tamaño de los fibromas.
Si no advierte ningún síntoma causado por los fibromas uterinos, no hay necesidad de tratarlos, pero si los hay entonces Aquí encontrara una solución definitiva para terminar con ellos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates